guitarras

A primera vista podría parecer que quien dá forma y sonido a una guitarra es su constructor, pero en realidad la responsable en gran parte de todo esto es la madera. De sus características y de cómo se trabaja depende absolutamente el resultado final, y es por eso que considero que uno de los aspectos más importantes en la construcción de guitarras es la selección de los materiales.

Mis guitarras tienen siempre tablas harmónicas de pinabete hendido de los valles del macizo del Jûra franco-suízo, y se han seleccionado una por una entre cientos de pedazos de madera.

La variedad de maderas que uso en el aro y el fondo va desde el ciprés autóctono al palosanto de la India, pasando por nogal y cerezo del país o por arce francés y canadiense. En algunos casos, he iniciado yo mismo el proceso con la tala de los árboles. Otros materiales con los que trabajo son palosantos de América central y del sur, como el paloescrito, el cocobolo o el ziricote.

En cuanto a mástiles, la mayoría están hechos con cedro de Honduras o con caoba de América central, siempre con la veta y el hilo bien escogidos, pero si algún modelo histórico lo pide también trabajo con pino, tilo o aliso.

treballant

Anuncis